domingo, 25 de marzo de 2018

Temperamento del Elemento Agua.



El tipo Agua (Riñón) En el invierno todo se contrae, máxima quietud. Los campos están desolados y parece no haber movimiento, solo parece, como si la vida se hubiese escondido hacia el interior, recogida, invernando.
Los días son más cortos de luz y esta escasea incluso de día. Las temperaturas son más bajas y hay más silencio en los campos, menos alegría. Por eso la estación que representa al elemento agua es el invierno.
Observe cómo opera el agua en los campos y la similitud en nosotros y nuestros estados emocionales.
El agua circula hacia adentro de la tierra, hacia la profundidad en su etapa de máxima contracción; recuerde que en el invierno todo se contrae y el tipo agua se representa con el invierno. Esta agua que se filtra hacia el interior representa la esencia energética de cada persona.
Esta energía que no depende ni de los alimentos ni del aire que respira para existir, esa energía, es la que nos ha sido otorgada en nuestra concepción y, como no podría ser de otro modo, es vital. De esa energía depende la vitalidad de cada persona.
Cuando esta energía ha sufrido, o está debilitada, suelen aparecer cuadros de cansancio y fatiga extrema, con la consecuencia de que los demás elementos también se debilitan.
Evidentemente el órgano que representa al elemento agua es el riñón, y sabemos de sobras de la importancia de mantenerlo sano.

 Las personas influenciadas por el elemento Agua suelen ser de gran cráneo excepto en el mentón, cómo una gota de agua al revés y con el mentón fino y puntiagudo, además, se suele dar el caso de que tengan el maxilar inferior hacia afuera, su tez suele ser negruzca y los hombros estrechos.
Características de este tipo de personas son el hecho de que cuando caminan gesticulan mucho, incluso cuando están sentadas, las manos y los pies no se están quietos.



Este tipo de persona fluye como el agua, es capaz de adaptarse a lo que sea al igual que el agua adopta la forma del recipiente que la recoge. Con ello consigue dar al exterior una imagen alegre, motivadora y cortes, aunque nada de eso ocurra por dentro, más bien todo lo contrario.
Cuando esta en equilibrio, a su lado uno se siente en paz, es una persona que parece imperturbable, segura y satisfecha.
Cuando pierde el equilibrio y se desarmoniza estamos ante un tsunami. Volátil cómo el agua, infeliz, deprimido, disgustado, buscando la soledad y los rincones. A veces, incluso, envidioso, deshonesto y nada fiable.
Cuando el elemento Agua está débil aparece el miedo, según lo débil que este, así será el nivel de miedo que sienta.
El tipo agua fluye del introvertido a la paz interior. Se sabe cómo está dependiendo de como le hace sentir a quien está a su lado. El agua puede regar y dar vida a su alrededor y, al contrario, corroer y destruir lo que se encuentra a su alrededor.
Son poco expresivos, están cómodos en su mundo interior. Grandes pensadores, estudiosos, lectores. Además, suelen ser muy longevos.
El sonido característico de este elemento es el gemido o el suspiro, su color el negro, y su olor el pútrido, ese que se nota al entrar a una habitación muy húmeda.

Si le interesa, puede ver los siguientes elementos y sus temperamentos en este índice:
-          Los cinco elementos
-          Temperamento Agua
-          Temperamento Tierra
-          Temperamento Metal
-          Temperamento Madera
-          Temperamento Fuego
Si le ha gustado nuestro articulo no olvide compartirlo. Le recomendamos que visite nuestra página de Facebooken donde encontrara artículos de prensa especializada sobre estos temas que le interesan. Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario