lunes, 21 de mayo de 2018

Lo que piensas tiene poder.



Nuestros pensamientos determinan en que estado de conciencia nos desenvolvemos y, por si eso no fuese suficiente, crean nuestro bienestar o nuestro malestar.  Existen dos tipos de pensamientos, si me permites simplificarlo, pensamientos positivos y pensamientos negativos, pero, no confundas un pensamiento con una idea.
Los pensamientos negativos son opacos, oscuros, de bajas frecuencias, afectan a quienes van dirigidos y, sobre todo, rodean al individuo que los emite en una atmósfera pesada y oscura, algunos llaman a esa atmosfera "malas vibraciones".
Cuando una persona esta enfrascada en pensamientos de baja frecuencia, los conocidos como negativos, crea un Egrégor negativo, o lo que es lo mismo, un agregado psicológico.
Por el contrario, los pensamientos positivos o altruistas, siembran en nuestro subconsciente una semilla maravillosa con frecuencias luminosas. Estás nos proporcionan salud, belleza, vitalidad, prosperidad, abundancia, energía, etc. Estos son los Egrégores positivos o agregados psicológicos positivos. 


En el momento de existencia en el que nos encontramos, lo más frecuente en el comportamiento de una persona sometida a su mente y a sus emociones, sobre todo cuando siente que alguien le ha hecho daño, es empezar a emitir pensamientos y sentimientos de ira, de venganza, etc. qué, llegado el caso, hasta los expresará con "sentidas" palabras.



 En ese momento el cuerpo emite ondas electromagnéticas (frecuencia) que salen al espacio y son atraídas por otras cargas magnéticas afines a las emitidas por esa persona, es decir, frecuencias similares de pensamiento de odio, tristeza, abandono o despecho, etc. de otras personas, que se unen entre si creando una forma energética.

Esa creación de la mente ha entrado en una zona conocida como la Efluvia, y en ella se concentran todas las creaciones humanas desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, creaciones energéticas negativas que, una vez han tomado la masa y la forma necesarias, son conocidas como Egrégores. 

La Efluvia es la atmosfera, envuelve el planeta en que habitamos, sí. Aunque creemos que vemos el aire, el cielo y la atmosfera, no es así, lo que vemos son efectos producidos por la luz solar. La efluvia no es visible a nuestros ojos físicos y es etérica.
Un egrégor es una creación de la mente colectiva, que se mueve como una entidad energética autónoma, capaz de influir en un grupo de personas, ya sea este, reducido o en grandes masas.
La mayoría de personas, al ignorar todo lo referente a la Ley del Mentalismo, ignoran también que todos sus pensamientos toman forma y estructura energética de algún modo, y que estas formas habitan desde el principio del libre albedrio en la zona de la tercera dimensión llamada Efluvia. No hay nada benévolo allí, te lo aseguro.

Estas fuerzas energéticas, de pesadas y bajas frecuencias, emitidas inconscientemente al espacio, toman cuerpo y fabrican un ente de condición negativa; por correspondencia, este ente pertenece a quienes lo fabricaron y periódicamente regresa a ellos y les recuerda que, o quien les hizo daño, entonces se convierte en un "recuerdo" que provoca más daño, porque el Egrégor está fortalecido y aumenta a costa de quienes le alimentan con sus emociones y sentimientos.
Así es, cómo se forma una conciencia colectiva de derrota, tristeza, odio, resentimiento, violencia, etc. Creando un plasma egregórico que nos cubre con su atmósfera densa y oscura. 

Seguro que conoces la Ley de la Atracción.
Atraes a tú vida aquello en lo que centras tú atención. Según sea tu pensamiento así es la frecuencia en la que emites tus ondas y con las mismas te entrelazas.
Tal vez pensaste que, si me centro en un pensamiento concreto y positivo, puedo atraerlo hacia mí y así disfrutarlo. Sí, en parte es cierto, pero, según la intencionalidad más recóndita de ese pensamiento, así será la frecuencia que emitas y así la que recibas. Puede que atraigas algo de la Efluvia, que, aunque no lo creas, se corresponde con la intención de ese pensamiento.

Es por esto que debemos tomar conciencia de nuestros pensamientos, cada vez que los emitimos podemos estar creando un Egrégor o una Semilla. Y el único responsable es quien piensa. Da igual si es una reacción a algo que te han hecho o dicho, cada uno de nosotros es el único responsable de aquello en lo que centra su atención y sus pensamientos.

En el libro de Oro, Enseñanzas del maestro Saint Germain, dice así sobre la Efluvia.
(La Efluvia es la masa de energía negativa mal usada que flota en todo el planeta, o donde quieran que vivan seres humanos, y que esta compuesta de las emanaciones mentales de todos los seres humanos que, no conociendo la Ley del Mentalismo, no saben que sus pensamientos toman fuerza, quedan flotando y despiden gran fuerza.)

Así pues, si notas que tienes algunos de esos pensamientos negativos que, “a veces” nos flotan por la mente, debes de anularlos de inmediato, utilizando la Ley de la Polaridad, todo tiene su opuesto, lo no deseable se destruye cambiando su polaridad.
Si tienes pensamientos de odio, suplanta de inmediato ese pensamiento por uno de amor. Pero, YA.
Ya seas consciente o no, siempre estas aplicando la Ley de Atracción, con tus pensamientos atraes esos pensamientos que flotan energéticamente en la Efluvia y se retroalimentan. Así, cada vez tienes esos recuerdos y pensamientos con más fuerza, hasta llegar el momento adecuado y, ellos toman forma a través de ti. Te convierte en su instrumento de acción.
¿Nunca tuviste una reacción desmedida de la cual te lamentaste al poco?
Esos prontos que a veces se padecen, esas iras imparables, ya llevaban un rato en la incubadora de la mente atrayendo a su Egrégor, solo hizo falta la intensidad necesaria (vibración) para que esté se manifestase.
Auto-observa tus pensamientos, comprende en qué estado de conciencia te encuentras en todo momento, y cambia su polaridad si los descubres negativos.
Cambia cada pensamiento negativo por una semilla Milagrosa y disfrutaras de una vida maravillosa.
Esperamos que te sirva de ayuda para celebrar una vida de abundancia, salud y prosperidad que, es tal y como te imaginamos.
Recibe un abrazo lleno de gratitud por compartir este artículo con las personas que te rodean. Imagina un mundo lleno de pensamientos positivos.

jueves, 17 de mayo de 2018

3 pasos para vivir según el Tao.



Una etapa de nuestra existencia la pasamos en este mundo en donde nada permanece estable y todo cuanto nos rodea son apariencias. Absolutamente todo está en continuo movimiento, incluso este planeta, que no se perciba no significa que no se mueva.


Este planeta sobre el que caminamos y que, aparentemente está quieto, rota (gira sobre sí mismo) a una velocidad aproximada de 1.700Km por hora, y órbita alrededor del sol a 107.000Km por hora aproximadamente, podríamos continuar con las galaxias y el cosmos. Como ves, quieto no es precisamente la palabra que mejor define el mundo en el que vivimos.



Muchas personas se preguntan ¿por qué no se notan esas velocidades? La respuesta es muy sencilla, tanto la velocidad como el movimiento son constantes, formas parte de ese movimiento continuo. Si pudieses salir de ese campo gravitatorio verías pasar todo tu alrededor a gran velocidad.

¿Cómo nos afecta esto a nosotros y a nuestra forma de vivir?
Comprenderemos como nos afecta usando el ejemplo del equilibrista que ya utilizamos en un artículo anterior.
Si el equilibrista se quedase quieto sobre la cuerda, este se caería, solo puede mantener el equilibrio estando en un movimiento constante de izquierda a derecha y viceversa.
El equilibrio no es algo que una vez conseguido dure permanentemente, el equilibrista lo logra paso a paso y de momento en momento, una y otra vez.
Si se queda quieto, se cae.
Si se desvía demasiado hacia un extremo y no rectifica a tiempo, se cae.

Así es también con nuestras reacciones emocionales. Adoptar una postura estática no te mantiene en equilibrio, te desequilibra y te caes.

Prueba a quedarte quieto en posición de firmes con los ojos cerrados y notaras el balanceo.
Cuando se mantiene firme una postura determinada y no se balancea emocionalmente, esa postura terminara cayéndose.

Lo más inteligente es fluir con el continuo movimiento y armonizarse. El ejemplo del equilibrista nos permite comprender que el equilibrio no es algo que esté afuera de nosotros.

¿Cómo lograr el equilibrio?
El verdadero equilibrio está en el interior y tú eres el equilibrista.
La cuerda por la que camina el equilibrista son las emociones y el movimiento que lo mantiene en equilibrio o cayéndose, son las reacciones.
Para estar en equilibrio primero debe de perderse, es similar a la felicidad.

¿Cómo se puede ser feliz sin haber sido antes infeliz?
Aquello que se quiere ser, a veces, es mejor no perseguirlo si no se ama y disfruta lo opuesto.
Para ser feliz se debe de saber disfrutar de la infelicidad, porque es parte de la misma energía, la misma sustancia, la misma frecuencia.

La felicidad o la infelicidad forman parte de la interpretación que la mente nos da de los hechos que nos rodean, tus sentimientos forman parte de esa experiencia que llamamos vida y deben de ser aceptados por igual, ya sean de un lado o de su opuesto, como el equilibrista ¿recuerdas? Ni lo uno ni lo otro debiera hacernos perder el equilibrio.
Ambos flujos son necesarios para mantener el equilibrio, este depende de nuestra capacidad para permanecer centrados en un constante va y ven entre la felicidad y la infelicidad, sin perder el disfrute de cada momento en cualquiera de los lados opuestos.

La mayoría de las personas que conozco no quieren balancearse hacia el lado de la infelicidad, solo se inclinan hacia el lado de la felicidad, así pierden el centro de gravedad y se caen. ¿por qué? Pues muy sencillo, ya verás.
Su deseo de ser feliz es tan grande como el grado de inclinación en el lado de la infelicidad en el que se encuentran realmente. Cuando persigues algo es porque no lo tienes.

Si una persona se ríe todo el día, y ríe, y ríe, y ríe sin parar, esa persona no está alegre, está loca. Para que la alegría se encuentre en una persona, han sido necesarios los momentos de tristeza. El continuo va y ven, porque, cuando se mantiene el equilibrio entre lo uno y lo otro, es cuando se está centrado.

Cuando te encuentres en uno de los extremos, debes regresar al centro de inmediato.
Inclinarse al máximo en una postura es conocido popularmente como ser extremista. Eso precisamente es lo que más le agrada a la mente, ir a los extremos. El objetivo de esta forma de actuar es la perfección y todos conocemos alguna persona excesivamente perfeccionista. Se vuelven obsesivos porque perdieron el equilibrio, no aceptan los cambios, no aceptan el movimiento.

Caminando en equilibrio. Taoísta y Tao.
El Tao no tiene como meta la perfección, solo importa la totalidad. Qué, dicho sea de paso, no es más qué la suma de los opuestos.
La felicidad y la infelicidad.
La riqueza y la pobreza.
La alegría y la tristeza.
Estos son algunos ejemplos de vibraciones opuestas en una misma frecuencia energética.

Hay un momento para cada situación, porque a cada momento le precede un movimiento, y a este, el equilibrio.

El Tao enseña:
“Estira el arco hasta el máximo y desearas haberte detenido a tiempo”.
“Templa una espada hasta el máximo y su filo no durara mucho”.

Celebramos que ahora te sea más fácil mantenerte en equilibrio, porque eso es contagioso, por esa razón esperamos que contagies a tus seres queridos compartiéndoles este artículo.

domingo, 13 de mayo de 2018

La saliva puede cambiar su vida.



Esta técnica es muy eficaz, con ella usted puede controlar y corregir todo lo que le hace sentir mal en su vida, si, puede diseñar su vida a partir de esta técnica Solo necesita prestar atención a su saliva. 


Es muy posible que usted conozca a alguien que comúnmente se expresa en los términos que citaremos a continuación:
Me pone de los nervios tal persona o tal situación.
 ¿Quién se pone de los nervios?
Se me seca la boca. -  Se me espesa la saliva.
Observe que todo le sucede a la misma persona. Sí, a ME.
La mayoría de las veces, la causa, proviene por una de estas dos vías
1.- Son reacciones a las circunstancias, sucesos que nos suceden en el exterior, y que interiorizamos.

2.- Son provocadas por pensamientos, ya sean por la interpretación de lo que sucede en ese momento, o bien, por los recuerdos guardados en esa parcela de la mente que llamamos memoria, o por las fantasías que nos montamos con respecto al futuro.


Según la medicina tradicional china (MTC), las emociones juegan un importante papel en nuestra salud, tanto si nos hacen sentir bien o mal.
Cuando una persona asegura que, tal persona o situación le pone de los nervios, solo debe de prestarle atención para comprobar que así es.
Si se irrita demasiado, no tardara en aparecer una distorsión en su timbre de voz, casi con toda seguridad una leve o fuerte afonía e irritación de garganta. Esto es debido a una inflamación del hígado, en algunos casos se acentúa con la pérdida de apetito y dolor de cabeza. Este es un claro ejemplo de que, el elemento madera esta desequilibrado (Hígado).

Este es un ejemplo llevado al extremo, sí, lo sé. Pero, no lo juzgue a la primera de cambio. Preste atención en situaciones similares a eso de “me pone de los nervios”, observe sus reacciones y vera que sucede con esa persona.

Prácticamente todas las medicinas tradicionales de oriente omiten el problema superficial, porque entienden cómo actuan las emociones.
Las emociones provienen de los estímulos mentales generados al reaccionar ante cualquier suceso, ya sea este, externo o interno. Estos estímulos provocan reacciones internas que pueden ser de dos tipos, negativas (nos hacen sentir mal) o positivas (nos hacen sentir bien).
Esta es la razón por lo que en estas culturas se aúnan los conceptos de alma, cuerpo, mente y espíritu. Solo así se consigue estimular a una persona en su totalidad.

Si usted, excepcionalmente, un día se pone de los nervios y al momento se le pasa, ya le aseguro que no pasa nada, debe de auto-observarse y comprender sus leves reacciones, pero, no será nada grave; todo lo contrario, sucede cuando esos nervios y ese estrés perduran en el tiempo y se convierten en una constante, ahí si pasa algo, comienza el efecto domino, una reacción desencadena otra reacción sucesivamente.

Para ir al grano con la saliva, si desea saber más sobre cómo se manejan y observan las emociones en la MTC, le recomiendo leer el artículode las 7 emociones.

La saliva le indica cómo se siente.
Existen estímulos y reacciones internas tan sutiles que pasan totalmente desapercibidas a nuestra conciencia de no haber entrenado previamente nuestra atención. Estos estímulos y reacciones internas, a su vez, desencadenan otros estímulos y reacciones orgánicas y metabólicas que fácilmente podemos observar, por ejemplo, la saliva.

Existen dichos populares que hablan por sí mismos.
Se me hace la boca agua.
Se me cae la baba.
Sí, aquí también está presente el ME. Cuando estamos ante un manjar de dioses, o ante una situación que nos agrada mucho, las glándulas salivares se activan y su boca se llena de saliva con un sabor dulce y agradable.
No me crea, haga la prueba en solo dos minutos. Imagine o recuerde una situación en su vida de lo más agradable que le sea posible. Entre en esa imagen, recuerde o cree sonidos, olores, sonidos, todo cuanto pueda agregar que le hace sentir bien.
Curioso verdad. Pruebe con las vacaciones soñadas, o lo que usted elija.

Ahora bien, su opuesto también funciona y la sabiduría popular lo conocía también
Se me seca la boca.
No me pasa la saliva.
Se me pone mal sabor de boca.

Ahora compruebe de nuevo, haga un esfuerzo por recordar situaciones muy incomodas, incluso las que quiere olvidar. No tema, usted debe de comprobar para conocer completamente algo, debe de pasar por la experiencia. Centre su atención en esos recuerdos negativos o en esos miedos que le atormentan por dos minutos y observe lo que de inmediato sucede con su saliva. Cambia el sabor ¿verdad? ¿es amarga? También se altera su densidad, tal vez hasta le cueste tragarla.

Ahora regrese a esos dulces recuerdos, cómo lo hizo anteriormente. Se que esto le ha resultado muy curioso si no lo conocía.
Ante situaciones o personas nuestra saliva será por norma general abundante y dulce, por el contrario, ante situaciones desagradables será más pastosa y con sabor amargo e incluso ácida si los pensamientos son auto-destructivos.

Es así de sencillo, se lo aseguro, existen infinidad de estudios al respecto, pero, no precisa meterse en tanta teoría. Si usted practica y presta atención a su saliva y al sabor de esta, usted sabe ante qué situación se encuentra en todo momento y puede darle la vuelta a través de sus pensamientos y emociones.
Sólo es necesario saber cómo lograr controlar -ME para que esas situaciones que se generan en nuestra mente o en el exterior no se conviertan en emociones descontroladas dentro de mí y, a su vez, desencadenen una serie de reacciones tanto en el organismo como en el metabolismo, por ejemplo, hay sustos que terminan en quirófano y disgustos que también acarrean reacciones internas.
Le recomendamos leer el artículo especial sobre las emocionessegún la MTC.

Esperamos que ponga en práctica los ejercicios de atención que le hemos recomendado y pueda contarnos sus experiencias, le aseguramos que se divertirá mucho y aprenderá más de lo que imagina con respecto al cómo evitar que nos afecten tanto ciertas situaciones.

Recuerde que, una persona se convierte en experta cuando la practica ha tomado el relevo del conocimiento, de no ser así, conocerá el tema, pero, no lo dominara.

Le estamos muy agradecidos por compartir nuestros artículos.